martes, febrero 08, 2005

Historia de una diosa



Esta es una curiosa historia acerca de Isis, una diosa egipcia...
Isis del Nilo, era esposa de Osiris, a quien amaba profundamente. El dios Seth estaba muy celoso de esto, y mató a Osiris descuartizándolo en 13 pedazos destrozando así el corazón de Isis, quien desalmada, se dió a la tarea de buscar cada fragmento del cuerpo de su amado, encontrando así sólo 12 de las 13 partes... Es por esto que ambos números se han convertido en cabalísticos e importantes.
Isis mandó a buscar unas hierbas muy especiales que sólo crecían en el monte de Mumis, y con ellas preparó un líquido en el cual sumirgió los restos de su amado durante 33 días para así conservarlos y darle una ceremonia funeral apropiada y brindarle a Osiris el paso a la inmortalidad como acostumbraron en Egipto. Ellos le deben a Isis la enseñanza de los rituales y métodos de la momificación, cuyo nombre proviene de dicho monte del cual vienen las hierbas usadas para tal efecto.
Lo curioso de esto, es que en las imágenes donde se interpreta a Osiris, aparece siempre Isis en donde está su cabeza, pero en sus pies aparece una misteriosa hermana de Isis, de quien no se habla casi nunca y se desconoce su origen, pero siempre aparece vestida completamente de rojo, en cada imagen, contrariamente a Isis, quien siempre viste de blanco.


A Isis siempre se le representaba con la estrella Sirio, que se encuentra en la constelación del can menor y es, después del Sol, la estrella más brillante del firmamento.
Al pasar los años y avanzar la tecnología, la humanidad ha continuado en la búsqueda de su origen y el de los universos, estudiando cada vez más al respecto, por lo mismo, cuando se construyó el primer radio-telescopio, se apuntó a las estrellas mas importantes para estudiarlas y así saber más al respecto.
Una vez, apuntaron hacia Sirio, ese astro tan brillante y hermoso... pasó algo maravilloso, observaron para su sorpresa, que Sirio era solo parte de un sistema binario de estrellas, es decir, un par de estrellas que permanecen juntas siempre, y que la otra estrella acompañando a Sirio, era una bella Gigante Roja....

Gran maravilla, ¿no es asi? ¿A caso pudieron los egipcios saber ésto de algún modo?