domingo, enero 22, 2006

Mi taza de café

Esta tarde disfruté de una exquisita taza de café turco, bueno, árabe, porque el restaurante era árabe, pero no importa... Siempre que voy a un lugar en donde lo tienen, lo pido... es mi favorito...
Resulta que me acabo de enterar, que mi papá sabe leer dicho café, y después de mucho insistir, como suele pasar con todo aquel que hace ésto, me dió su interpretación... Al terminar de tomarlo, queda un asiento en la taza, y el ritual dice que le pones el platito encima, le das tres vueltas y lo volteas dejándolo reposar un rato sobre la mesa... y entonces, al regresar la taza a la posición normal, te encuentras con una imagen más o menos así...
Entonces se supone que tu lector de tazas observa un momento y dice "hmm..." con una ceja torcida y mano en la barbilla... "Vas a recibir algo, como un regalo, hay una persona que toca el saxofón para tí" Entonces comienza la emoción y ... "Vas a ir a un tipo de espectáculo, como circo, hay un pequeño changuito colgado, muy claro, sus manitas, colita, todo... Con algo musical, o de orquesta" ...Y mi gesto es una alegría total y un gran "Guuuaaaauuu!!" ..."pero es muy claro tambien, la cara de alguien dandote un regalo" Y al preguntarle, qué mas se ve, respondió que eso fue lo primero que percibió, que según la tradición es lo que se lee, lo primero que se piense al ver las figuras y pues no sé si me dejé llevar mucho por la imaginación, pero al pedirle que me señalara cada cosa, al estarlo viendo, de pronto vi, clarísimo (según yo) un unicornio volteando hacia un lado con las patas delanteras encogidas, como relinchando, OJO, todas las figuras son negras, porque yo no podia ver nada debido a que veía las figuras formadas por las partes blancas... en fin, seguí insistiéndole en las otras partes, y me dijo, "del lado derecho hay una especie de fuego, una persona le arroja algo y hay mas gente al rededor contemplándolo, como que eleva una nube de humo haciendo una revelación, como una visión de un brujo cuando echa cosas a las llamas" "... y del lado izquierdo esta muy clara una persona subiendo por una montaña con los brazos extendidos, y tiene un gran pensamiento sobre su cabeza..." "del otro lado hay un paisaje, y una como iglesia o casa... y eso es todo" En ese otro lado, yo vi, desde que me estaba tomando el café, unos ojos, muy nítidos, muy fijos...


Y bien, comparto esto porque me gusta lo místico, y ya que estamos todos muy místicos últimamente... pues ahi está... me encanta creer en lo que mi papá vió e igualmente, si me hubiera dicho algo negativo, no le hubiera creido nadita!!! jejeje Es divertido este juego de creer y ser escéptico a la magia y misticismo milenarios... y todo por una pequeña taza de café...Bonita imaginación la humana...

2 Comments:

Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

oye!me gusto la parte dos del ser y las transiciones o algo asi.
ud, mujer piloto, deberia estar muuuy bien consigo misma.
saludos, niña

5:47 p.m.  
Blogger Licorne Bleue said...

hey Jessica!! mil gracias, cada vez mejor... hay tropezones, pero siempre hay que levantarse cueste lo que cueste, y a punta de lágrimas, ahi voy... jeje pero todo lo demás, la vida en sí, es bella, tan bella como siempre, tan divertida como todo juego y hay que disfrutarla tal cual... Gracias por visitarme!
Saludos!!!

11:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home