L' EAU II
Resumiendo un poco, el libro relata la relación que existe entre el agua y todo lo demás, y los efectos que le causan, molecularmente, las vibraciones producidas por cualquier cosa, incluyendo al ser humano, el autor, Masaru Emoto, ha fotografiado cristales de agua congelada en un instantáneo proceso despues de haberla sometido a distintas influencias, como palabras dichas, escritas, imágenes, música, etc. incluso en distintos idiomas obteniendo resultados lógicos y congruentes para cada cosa, en verdad es algo impresionante... Y aún más resumido, resulta que con nuestras intenciones, pensamientos y palabras, podemos influir al agua, que es como un receptor constante de vibraciones, que además retiene y transmite, casi, a todo el agua del planeta, por ser como un mismo cuerpo acuoso, en el estado en que se encuentre, sobre la Tierra. Entonces habla de los dos conceptos, que en cualquier representación o idioma hacen formar al agua los más hermosos cristales, esto es el "amor" y la "gratitud", y dice que posiblemente en mayor proporción la gratitud, incluso habla de una relación 2 a 1 con el amor, sugiriendo que es más importante estar agradecido que amar, sin descartar lo importante y poderoso que es el amor.
"Hemos sacrificado demasiadas cosas para asegurarnos las riquezas de la vida. Hemos destruido los bosques, perdido el agua limpia y segmentando y vendido la propia Tierra.
Hoy el mundo requiere gratitud. Debemos comenzar por entender lo que esto significa para tener suficiente. Necesitamos sentir gratitud por haber nacido en un planeta con una naturaleza tan rica y por el agua que hace posible la vida. ¿En verdad sabes lo maravilloso que es dar un gran respiro de aire puro?
Hoy el mundo requiere gratitud. Debemos comenzar por entender lo que esto significa para tener suficiente. Necesitamos sentir gratitud por haber nacido en un planeta con una naturaleza tan rica y por el agua que hace posible la vida. ¿En verdad sabes lo maravilloso que es dar un gran respiro de aire puro?
Si abres los ojos, verás un mundo lleno de cosas que merecen tu gratitud.
Y cuando te conviertas en la encarnación de la gratitud, piensa en cuán pura será el agua que llenará tu cuerpo. Cuando esto ocurra, tú mismo serás un hermoso y radiante cristal de luz.
No importa cuán natural o pura sea la que bebes, si no tienes el alma pura, el agua no te sabrá bien.
Permíteme preguntarte: ¿Qué tan limpia estgá tu alma? ¿Estás abrumado por problemas en el trabajo? ¿Qué hay de tus problemas familiares? ¿Tienes conflictos de conciencia? Si es así, quizá notes que el agua que bebes tiene un sabor ordinario y desagradable.
Después de haber disfrutado algún deporte u otro ejercicio, el agua, incluso la de grifo, te sabe deliciosa y refrescante. En otras palabras, lo importante es lo que hay en tu interior.
Sé que esto suena como si dijera que todo está en tu mente, pero lo que en verdad intento decir es que cuando bebes agua y tienes un sentimineto de gratitud, resulta físicamente diferente a la que bebes cuando guardas sentimientos oscuros en el alma.
Nuestras emociones y sentimientos tienen efecto en el mundo cada momento. Si emites palabras e imágenes de creatividad, entonces contribuirás a la creación de un mundo hermoso. Pero, al emitir mensajes destructivos, contribuyes a la destrucción del universo."
Y bien, aqui viene mi parte favorita, ya que, no sabía que alguien más en el mundo, a parte de mi, jugara el siguiente juego! fue fascinante! pues de niña, tengo el recuerdo tan vivo, de ir en carretera y a la instrucción de mi papá, hacer exactamente lo que encontré en este libro y cito a continuación... ah, y porfavor inténtenlo! que sí funciona. (creo que a alguien por ahí lo puse a hacer esto alguna vez, en algún lugar...)
"Si quieres ver cuánto impacto tiene tu conciencia en el mundo, realiza un pequeño experimento con un juego al que llamaremos borrar las nubes. Deseo que intentes borrar nubes mediante el poder de tus pensamientos. En un dia parcialmente despejado, observa el cielo y fíjate en una sola nube, quizá una no demasiado grande. Para jugar este juego, son muy importantes tus pensamientos así como creer que la nube desaparecerá, sin esforzarte demasiado. La concentración excesiva impide que emitas tu energia.
Cuando estés listo, imagina qu e tu conciencia envía un rayo invisible de energía hacia la nube y la desintegra. Ve en tu mente cómo esa especie de rayo laser apunta a toda la nube, no sólo a una parte de ella.
Entonces di: "La nube ha desaparecido"; al mismo tiempo di a la energía: "Gracias por hacer eso". Si sigues estos pasos, estoy seguro de que la nube comenzará a desvanecerse y desaparecerá en cuestión de minutos.
Como ésto lo demuestra, la conciencia humana puede tener un enorme impacto en el mundo circundante. Las nubes son agua en estado gaseoso, de manera que responden muy bien a nuestra voluntad."
¿Qué tal? maravilloso no? me llama la atención la parte de "la concentración excesiva impide que emitas tu energía" y a la vez me da mucha risa! porque recuerdo que solía desesperarme de niña, porque por más fuerte que me concentraba, había nubes que no lograba desvanecer, ahora comprendo por qué... y casualmente tambien me viene a la mente un consejo que varias veces me ha dado mi papá y vaya que me ha funcionado, cuando más abrumados y llenos de cosas por hacer, problemas que resolver y urgencias que atender tenemos, más esfuerzo ponemos en poner soluciones a todo y sin empezar por algo simplemente nos invade una enorme presión, él me dice no pongas tanto esfuerzo en eso, deja que fluya y ademas de verse más claro, será más facil resolverlo.
Pues hasta ahí me he quedado en el libro, continuaré leyéndolo y compartiendo de él algunas cosas que me parezcan extraordinarias como todo lo anterior...
Las fotos que subí corresponden a los cristales formados con las palabras "amor y gratitud" la primera en inglés, y la segunda en japonés.
Hasta pronto!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home