viernes, abril 08, 2005

Qué Fraude!!!

Ahora sí, disculpenme, pero estoy muy triste...
Llevaba toda la semana esperando al viernes en la tarde para ver uno de los fenómenos celestes que más me gustan... El fabuloso eclipse solar que cubriría al sol hasta más o menos la mitad y pensaba con gusto que finalmente podría subir a lo más alto de la azotea cargando con mi amadísimo telescopio a presenciar el maravilloso espectáculo que tenía preparado el universo para los terrícolas el día de hoy...
Estaba en casa, hacía un caluroso y despejado día como todos los de la semana, era viernes, era abril, era 8!!! Todo era hermoso!!!
Así que salí a comer con mi abuelo y mi hermana, a unas cuadras, no más, porque yo estaba al pendiente de Helios y lista para correr a casa en cuanto lo viera mordido por Selene... y así fue, a la mitad de mi rico consomé de pollo, algo me llamó y salí a ver al astro percatándome de que la función habia comenzado!!! así que me senté a aspirar el resto del consomé cual devoradora Koblenz después de haber dado instrucciones al mesero de poner mi pechuga asada para llevar y a mi hermana de encargarse de no dejar pagar a mi abuelo dejándole un billete...
Así caminé muy aprisa unas 4 cuadras, sin correr, ya que habría de pasar por un gran número de verdulerías, puestos y otros negocios, los cuales, por alguna razón desconocida, siempre son rondados por entes de sexo masculino, que no merecen el título de hombres y no era, digamos, apropiado ir corriendo por ahí dejando que notaran la presencia de una mujer en jeans y ligera camiseta (lo cual fue otro error)corriendo apresurada. Aún así tuve que tragar la ira de 2 o 3 comentarios (por llamar de alguna manera a esas idioteces)de los que pasaban por ahí...
Después de la travesía llegué y sin aún recobrar el aliento cargué mi querido aparato hacia la azotea, lo ensamblé, lo preparé, lo dirigí, le puse su filtro, y ya lista para observar, llega un ejército de nubes negras a apoderarse de mi escena!!!
Pensé... ahorita se van, todos estos días ha estado medio despejado y ha hecho viento... si, ahorita se abre un poquito, espera... bueno, ahorita ese hoyito va directo a donde está el sol... bueno... talvez en media hora en lo que llega a su máximo.... bueno... talvez ....
Talvez nada!!! ya había estado una hora ahí y el cielo ennegreció, cantaron los pajarillos de la tarde y los grillos hicieron cri! cri! y entonces comprendí que no vería mi eclipse...
Sólo me quedé con la imagen que ví un segundo al salir del restaurante.
Siempre vienen las mismas preguntas... ¿por qué?
Bueno, sólo sé que por algo... confío en que hoy no tenía que ver ese eclipse talvez porque algún día veré algo maravilloso, por qué no, desde la Luna, por ejemplo...

2 Comments:

Blogger Luis Ricardo said...

Está Werner Herzog con su idea de buscar imágenes completamente inéditas. Está Raúl Ruiz con su promesa de hacer cualquier película que le encarguen, siempre que le den libertad absoluta.
Werner Herzog pide estar con su cámara en el primer viaje a Marte. Raúl Ruiz hace la pequeña historia sobre la democracia entrevistando a sus vecinos del edificio parisino.
¿La maravilla está allá lejos o aquí, bien cerca de nosotros?

4:05 p.m.  
Blogger Licorne Bleue said...

Es cierto lo que dices, la maravilla a veces esta en nuestras narices, mejor aun, dentro de nosotros mismos... pero sabes? eso no mueve mi fascinación por observar el universo... ahí también encuentro maravillas.

8:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home